El terrorista del atentado contra israelíes en Bulgaria sería argelino

El suicida que mató a cinco israelíes y a un búlgaro en julio de 2012 en la ciudad turística de Burgas, al oeste de Bulgaria, era de origen argelino, según publicó hoy el diario Presa citando fuentes anónimas de la investigación.

Según este periódico, que no revela su identidad, el presunto terrorista que se situó con una mochila bomba junto a un autobús de turistas de Israel vivió en Marruecos y pasó tiempo en un campo de entrenamiento en el sur de Líbano.

La Fiscalía se ha negado comentar esa nueva información sobre un atentado que el Gobierno búlgaro atribuye al grupo chií libanés Hezbollah.

El fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, señaló el pasado febrero que se había identificado a un tercer implicado en el atentado suicida.

Tsatsarov explicó entonces que ese nuevo dato retrasaría la investigación y la presentación de cargos contra los dos sospechosos que ya estaban identificados y que aún están en libertad: el ciudadano libanés-australiano Meliad Fara y el libanés-canadiense Hasan El Hadz Hasan.

Según Presa, los tres terroristas se conocieron en la Universidad de Beirut, ciudad donde se habrían falsificado los pasaportes estadounidense que utilizaron para entrar en territorio búlgaro desde Polonia.

El rotativo añade que los investigadores están buscando un cuarto implicado, líder del grupo, que habría utilizado un pasaporte falso venezolano a nombre de John Jáguet para viajar a Bulgaria desde Turquía. (EFE)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here