Schlosser: «Los 66 años del Estado de Israel son un ejemplo de la fuerza de lo que un pueblo puede lograr»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser dialogó con VIS A VIS haciendo una reflexión sobre los 66 años que cumple el Estado Hebreo y comentando acerca de la importancia del festejó de Iom Haatzmaut.

«El Estado de Israel que cumple hoy 66 jóvenes años es un ejemplo  de la fuerza de lo que un pueblo puede lograr. A partir de ahí la DAIA entiende que esta celebración que se hace pocas horas después de Iom Hazikaron revela la fuerza de un pueblo. El  ex Embajador de Israel en Argentina me dijo que acá está vigente el compromiso con la memoria de los argentinos que lucharon y murieron en Israel. A partir de ahí se ha consumido un estado pujante, que trabaja y que es importante dentro de la comunidad mundial», señaló el presidente de la institución.

Cuando fue consultado por el trabajo que se hace desde la diáspora para mantener un Estado Hebreo fuerte, Schlosser contestó: «La diáspora es uno de los brazos que tiene el Estado de Israel en su lucha por mantenerse y trabajar con el fin de lograr la paz con los vecinos árabes. Nosotros seguimos trabajando para que el pueblo judío pueda volver a su patria sea una realidad. A Israel nunca se va siempre se vuelve».

Por último la máxima autoridad de la institución política de la comunidad aseguró: «Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el Estado Hebreo en todo aquello que el Estado nos pida. Confiamos en nuestros dirigentes, y confiamos en su capacidad de negociación para lograr una paz equitativa y duradera con nuestros vecinos árabes. Solo ver como se ha desarrollado Jordania y poder probar como tenemos una frontera segura con Egipto. Esto beneficia a ambos pueblos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here