Se inicia el Foro Global del AJC

Hillary Rodham Clinton, el senador John McCain, el Jefe de Estado Mayor Denis McDonough, los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Chipre, Francia y Singapur, y un alto funcionario del gabinete israelí, serán algunos de los oradores destacados en el Foro Global 2014 del American Jewish Committee en Washington, Estados Unidos.

Por otra parte, el primer ministro Arseniy Yatsenyuk de Ucrania pronunciará un discurso especial desde Kiev.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, también será parte del Foro Global a través de un mensaje de vídeo desde Jerusalem.

«Nuestra reunión anual del Foro Global es una experiencia absolutamente única, energizante, muy informativa. Una visita obligada para los defensores judíos comprometidos», dijo el director ejecutivo del AJC David Harris.

El senador John McCain será uno de los oradores en la apertura de la sesión plenaria del 12 de mayo, y la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, hablará en la sesión de clausura, el 14 de mayo.

El Jefe de Estado Mayor de los Estados Unidos, Denis McDonough; el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird; el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius; el ministro de Relaciones Exteriores chipriota, Ioannis Kasoulides; el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, K. Shanmugam; y Yuval Steinitz, ministro de Relaciones Internacionales, Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, compartirán sus respectivos puntos de vista sobre los retos políticos y de seguridad regional y mundial.

El programa nuclear de Irán se abordará en el «Gran Debate».

El rabino Jonathan Sacks de Gran Bretaña ofrecerá un importante discurso en la sesión inaugural sobre el estado del mundo judío.

La agenda completa del Foro Global, hace click aquí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here