Israel: Rabino de Ramat Gan prohíbe el alquiler de departamentos a pareja de lesbianas

Rabino de Israel: No alquilarás a las lesbianas
Yaakov Ariel, Rabino Jefe de Ramat Gan, prohibió la renta de departamentos a parejas que lesbianas que planean «vivir del pecado». Sin embargo, el rabino aclaró que está permitido rentar a una lesbiana sola, bajo la condición de que sea la única inquilina
En el sitio web Yeshiva, un usuario preguntó si «una mujer quiere alquilar mi propiedad pero tiene una relación amorosa con otra mujer, ¿existe alguna prohibición religiosa que me impida alquilarle el departamento?». Y el Rabino le respondió: «Si ellas arriendan el departamento como pareja, no lo alquile. Si sólo una de ellas lo alquila, entonces usted puede sin problema. Pero si tiene otra oferta, tómela».

Tzipi Livni, Ministra de Justicia del país, mostró su indignación por el tema e instruyó a su gente de confianza a que examine la posibilidad de una reforma legislativa que defina la discriminación con respecto al alquiler de viviendas como un delito criminal castigable con seis meses de prisión.

Mickey Gitzin, Director Ejecutivo de Israel Libre, que promueve la libertad religiosa en el país, le exigió al intendente de Ramat Gan que despida al Rabino.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here