»AMIA está muy satisfecha con la resolución de la Cámara»

Ariel Cohen Sabban, tesorero de la Asociación Mutual Israelita Argentina, dialogó con VIS A VIS luego que se conozca la resolución de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que dictaminó la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento.

«Quiero destacar que este fallo es en respuesta a una acción de amparo presentada el año pasado por AMIA y DAIA, y que al mismo tiempo posibilita redoblar los esfuerzos y reclamos para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y los responsables sean sometidos ante la Justicia», reconoció el dirigente comunitario quien destacó que lo acontecido «es un avance».

En ese sentido, Cohen Sabban destacó que «hasta el momento el hecho que estaba en pie la ley llamada memorándum no posibilitaba el avance de la causa» y que ahora con la decisión judicial «se logra que quede suspendido el memorándum hasta que la Corte (por el anuncio que el Gobierno apelará el fallo) dictamine».

«Entendemos que el fallo, de alguna manera, facilita al avance de la causa», destacó el tesorero de la mutual. «El único objetivo que tiene la AMIA es que los responsables del atentado paguen por lo realizado, y va a continuar en todos los campos que correspondan con el único objetivo de perseguir la verdad y la justicia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here