»El rabino Harf tiene muchas cosas parecidas al Papa Francisco»

Alberto Hamershlag, directivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires y ex presidente de la Comunidad NCI, dialogó con VIS A VIS del homenaje que se realizará el lunes 19 de mayo por los 100 años del natalicio del rabino Hanns Harf.

El evento que se llevará a cabo en la sede del Museo (Montevideo 919, Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 19 horas y «Van a estar invitados todos los rabinos que trabajaron con él en la Nueva Comunidad Israelita», según explicó Hamershlag.

«Él fue fundador de varias instituciones. Se comprometió a fundar templos a la ciudad que fueran, junto con otro grupo de personas, si salían con vida del campo de concentración de Sachsenhausen. Fundarían un templo por cada uno que fue destruido en la Noche de los Cristales Rotos en Alemania», destacó.

«En 1939 emigró a la Argentina con su esposa con ayuda del Joint y la Asociación Filantrópica Judía de la Argentina. Sus padres fueron asesinados durante del Holocausto», contó Hamershlag, quien además enumeró las instituciones que fundó en nuestro país: «La Nueva Comunidad Israelita, una hermandad de la Bnei Brith, junto al rabino Marshall Mayer el Seminario Rabínico Latinoamericano, Lamroth Hakol, y la Nueva Comunidad Israelita de Villa Ballester».

Además, reconoció que «lo más importante fue su labor al empezar el diálogo judeo-cristiano, condujo el programa ‘Mesa de Credos’ en los ’60 en canal 7″, y lo comparó con el Papa Francisco: »El rabino Harf tiene muchas cosas parecidas a Bergoglio: Viajaba en transportes públicos, nunca tomó un remis a ningún lado, siempre se lo vio en el mismo traje y con los mismos zapatos».

Por último, destacó su «labor pastoral» porque «atendía a judíos y no judíos cuando se requería su ayuda espiritual». «Su prédica estaba dirigidas a moralejas universalistas que fomentan el amor al prójimo y la práctica del bien entre los seres humanos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here