El fallo contra el memorándum es un despropósito y provoca bronca», afirmó la presidenta de Memoria Activa

La titular de Memoria Activa aseguró que los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía son «los que más» quieren «que se haga Justicia» y remarcó que «en 20 años la causa no avanzó en nada».

«Que una Cámara se haya tomado cinco meses para decidir hojas y hojas de folios para justificar por qué es inconstitucional algo que no era nada, nos parece un despropósito. Cuando hace tres años que estamos esperando de otra de las salas, donde están nombrados los tres jueces, el juicio por encubrimiento y estamos en cero», sentenció Reisfeld en diálogo con radio América.

Consultada sobre si la Justicia le dio entidad a una noticia que no cambiaba nada porque no estaba en pie el memorándum, la presidenta de la entidad que agrupa a familiares y víctimas del atentado terrorista respondió que «sí», y resaltó que «lo que más» les provocó el fallo «es tristeza».

Por otra parte, Reisfeld criticó a la dirigencia de AMIA y DAIA y al fiscal del caso, Alberto Nisman, a quien calificó como «la inutilidad toda en una sola persona».

«Veinte años de la causa y no tenemos nada. No avanzamos en nada en estos años», lamentó críticamente.

Finalmente, Reisfeld criticó la posición de las autoridades de AMIA y DAIA sobre este asunto: «No es la posición oficial de la comunidad judía la de la AMIA y la de la DAIA», señaló y concluyó: «Yo soy judía, y a mí (esas autoridades) no me representan en absoluto en la causa AMIA». (Télam)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here