La AMIA y la DAIA piden al Gobierno que no apele el fallo contra el memorándum con Irán

El abogado de esas entidades, Miguel Bronfman, pidió a las autoridades que «recapaciten» y no insistan con la validez del acuerdo.

La Cámara Federal resolvió el jueves declarar inconstitucional el memorándum que el Gobierno firmó con Irán a propósito de la investigación por el atentado a la AMIA. La Casa Rosada criticó el fallo -que revisó la sentencia previa de Rodolfo Canicoba Corral- y adelantó que apelará la medida y que su intención es llegar a la Corte Suprema.

La AMIA y de la DAIA reaccionaron positivamente a la sentencia y volvieron a manifestar su oposición al tratado. Su representante legal Miguel Bronfman consideró hoy una «desilusión» la voluntad que anticipó el ministro de Justicia, Julio Alak, y dijo que esperaban que el Poder Ejecutivo adoptara otra actitud: «Esperemos que después de unos días de meditación recapaciten y no apelen».

De todos modos, Bronfman confió en que primará la decisión de la Cámara al sostener que «este tema ya se terminó» ya que «ningún tribunal de la Nación puede revertir un fallo tan contundente».

«Es falso decir que en la causa AMIA en 20 años no pasó nada», afirmó el letrado en referencia a los argumentos con los que el oficialismo defiende el memorándum. «La causa no estaba parada ni lo estuvo» y remarcó que «ayudó al estancamiento» el pacto con Irán. (Infobae)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here