»La resolución de la Justicia brinda una oportunidad para que Argentina se aparte del cepo que representa el Memorándum y de los caprichos de Teherán»

El Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que mostró su conformidad por la decisión de la Cámara de fallar a favor de AMIA y DAIA y determinar la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán.

«Nuestro Centro impugnó el Memorándum desde el primer momento. Sostener que Irán cooperaría para alcanzar la verdad y la justicia en la causa AMIA es una farsa, en tanto Teherán continúa siendo el gran padrino del terrorismo internacional. Argentina firmó el acuerdo en enero de 2013. Cuatro meses más tarde, el Fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, emitió un dictamen que describe una red de terror apoyada por Irán y Hezbollah en nueve países sudamericanos. Argentina debe ahora fortalecer la exigencia para que se cumpla con las órdenes de arresto internacional a las que Interpol ha dado categoría de notificaciones rojas, emitidas contra los iraníes sospechosos de haber participado en esta atrocidad», señaló el director de Relaciones Internacionales de la organización, Shimon Samuels.

Por su parte, el director del centro para América Latina, Sergio Widder, agregó: «La resolución de la Justicia brinda una oportunidad para que Argentina se aparte del cepo que representa el Memorándum y de los caprichos de Teherán. En su reciente discurso al Congreso Nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró abierta a explorar caminos alternativos al acuerdo con Irán. Su gobierno tiene ahora la posibilidad de descartar el Memorándum por completo. Asimismo, esperamos que se terminen las dilaciones para el juicio pendiente en relación con acusaciones sobre encubrimiento y que involucra a ciudadanos argentinos».

«El próximo 18 de julio se cumplirán veinte años del ataque terrorista contra la AMIA; también será un triste recordatorio de veinte años sin justicia. Nuestro Centro acompaña a los familiares que no tienen siquiera el consuelo de ver a los responsables tras las rejas», concluyeron los directivos del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here