La escritora, Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda, brindó una conferencia de prensa en la que comentó su experiencia vivida, los y cómo hizo para sobrevivir a raíz de la matanza indiscriminada de tutsis.
Ilibagiza sobrevivió al genocidio de Ruanda por haberse escondido junto a siete mujeres en un baño durante tres meses en la casa de un pastor local. Allí comenzó su camino de entender lo que sucedió y transmitirlo a las generaciones siguientes para que no vuelva a suceder. Ella es una mujer segura y muy creyente en muchos momentos de la conferencia destacó la figuras de Dios y de la Virgen María, y además dijo que esas figuras la ayudaron a sobrevivir. Fue una entrevista muy enriquecedora en la que ella pudo demostrar como los humanos se pueden superar ante las adversidades de la vida y transferir un mensaje de paz y amor para la sociedad.



Gracias Immaculée Ilibagiza por compartir tan dura viviencia que no debe ser facil hacerlo.
Nunca mas!