Egipto: La fe puesta en su nuevo presidente

El ex líder militar, Abdelfatah Al Sisi, es el nuevo presidente de Egipto, quien fue elegido por la sociedad de un país que estaba cansado de la violencia vivida en estos últimos tres años. El pueblo egipcio quiere un líder que pueda estabilizar la economía del país.

Alcanzaba con estar al tanto de la actualidad egipcia para saber que Al Sisi era el candidato número uno al puesto presidencia. Ganó mucha popularidad en la sociedad a través de fotografías colgadas desde los balcones, impresas en camisetas y hasta en figuritas que envolvían golosinas.
Ni el gobierno de oficiales en 1954, ni el socialismo de Nazer, ni el capitalismo de Sadat o Mubarak y tampoco el gobierno de los hermanos musulmanes encabezado por Mursi, consiguieron la democracia en Egipto y un desarrollo económico. Contrariamente, llevaron al deterioro del país que se vio afectado en sus status como potencia dentro de Medio Oriente. «Al-Sisi parecería ser la última esperanza», es una de las frases más escuchadas en las calles egipcias.
El actual presidente no hizo grandes promesas en su asunción, ya que que no puede andar exponiendo planes irreales o vagas respuestas frente a una sociedad cansada de tantas mentiras. Es por eso que hizo foco en el gran problema económico que tiene el país. «No existe ninguna fórmula mágica para resolver el problema y solo queda centrarse en la realidad y ser consciente de que la solución vendrá con mucho trabajo y emprendimiento para rehabilitar la situación en el país. Y ese es un tema que llevará años pero que está dispuesto a llevar a cabo y seguro que si se tendrá paciencia y perseverancia se logrará alcanzar los objetivos», dijo en los pocos reportajes que dio.

Cuando a Al Sisi le toca hablar sobre Israel, mantiene un diálogo moderado al respecto, entendiendo la situación. En una entrevista que cedió el 15 de mayo, dijo: «Las relaciones pacíficas con Israel son estables ya hace más de 30 años, a pesar de que todavía debemos enfrentar muchos desafíos. Honramos la paz y seguiremos respetándola. Los Israelíes lo saben. Vemos una oportunidad real para lograr la paz y crear una zona de cooperación entre países de la región”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here