Vaticano: Histórico encuentro del Papa Francisco con Abbas y Peres

El Papa Francisco recibió en su casa de Santa Marta a los líderes de Israel y la Autoridad Palestina quienes participaron de una oración de paz por Medio Oriente en una ceremonia emotiva e histórica.

El presidente israelí, Shimon Peres arribó a la residencia del Sumo Pontífice, quién lo recibió muy cálidamente, luego llegó en su auto el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, minutos más tarde que el máximo mandatario de Tierra Santa. Luego de dialogar unos minutos en la recepción de Santa Marta fueron llevados a los jardines de La Casina Pío IV, no muy lejos del Museo del Vaticano,  en donde oraron en forma conjunta por la paz. Durante la ceremonia estuvieron acompañados por el patriarca ecuménico, Bartolomé I. La ceremonia fue dividida en tres partes en orden cronológico según el origen de las tres religiones, el segundo en hablar fue el ex Cardenal Jorge Bergoglio, quien invocó a la paz.

Tras esta ceremonia pública el Papa Francisco, Abbas y Peres mantuvieron un encuentro íntimo en la sede de la Academia de Ciencias.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here