Promueven en San Juan el diálogo entre judíos y cristianos

Comenzó a dictarse en San Juan un curso de posgrado denominado “Convergencias judeocristianas”, a cargo del presbítero José Juan García, docente de la Universidad Católica de Cuyo, y el doctor Leonardo Siere, de la Sociedad Israelita de San Juan. La clase inaugural contó con la presencia del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, de Buenos Aires.


El rabino y el arzobispo compartieron una mesa de diálogo en la que hablaron sobre acercamiento y entendimiento interreligioso, y destacaron la figura y la acción del papa Francisco para promover el encuentro y el diálogo entre las diferentes tradiciones monoteístas.

El rabino Goldman destacó que todo diálogo es religioso en cuanto la religión supone “ligar unos con otros”. Insistió en que el diálogo no es solo intercambio de información, sino “una experiencia vital que transforma y que hace que en esa metamorfosis que uno vive pueda superar prejuicios y entender y comprender el lugar que ocupa el otro”.

La finalidad de la cátedra abierta es sensibilizar con carácter interdisciplinario sobre los elementos comunes de ambas religiones. También pidió tomar conciencia de las actitudes y prejuicios que promueven el racismo, la discriminación y la intolerancia, y asimismo afianzar valores como el mutuo respeto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here