Jorge Kirszenbaum: «La democracia no merece que un personaje como Biondini integre una agrupación de está naturaleza»

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum dialogó con VIS A VIS sobre el fallo del juez Ariel Lijo al otorgarle la personería jurídica al partido político de Alejandro Biondini y se mostró en contra de esta medida que mancha la construcción de la democracia.

¿Que opinión le merece el fallo del juez Lijo al darle la personería jurídica a Alejandro Biondini?


– Hay una larga tradición de fracasos de Biondini en cuanto a que pedía personerías para sus agrupaciones políticas. Esta autorización es negativa para la democracia Argentina. Yo puedo llegar a entender que hubo un razonamiento jurídico, pero la democracia no merece que un personaje como Biondini integre una agrupación de esta naturaleza.

¿Porqué le sorprendió el fallo de Lijo?


– Me sorprende porque ha habido muchos pronunciamientos judiciales negativos de pedidos de autorización para esto y fueron fallos que tenían en cuenta los antecedentes de este hombre que está ligado a un pensamiento nazi y entiendo como algo negativo del libre juego de los partidos políticos de la democracia.

Biondini declaró que los dirigentes de la DAIA son anti democráticos al castigar la medida del juez ¿Que piensa al respecto?


– Si no fuera una expresión tan ridícula realmente podría fundar una opinión, pero es público y tradicional que este hombre que hasta se vista o pretende parecerse a Hitler con su bigote recortado haya participado en innumerables manifestaciones de apegó de sus movimientos a la idea del nacional socialismo, y además es una persona que permanentemente provocó con esta actividad. No quisiera caer en la apreciación casi jocosa de estas manifestaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here