El presidente checo, Zeman, se niega a disculparse por citar el Corán llamando a los musulmanes a matar judíos

MILO_Z~1

El Presidente checo Miloš Zeman, a través de su portavoz, apoyó un discurso pronunciado en la Embajada israelí en Praga, donde citó el Corán que llama a los musulmanes a matar judíos, negándose a retractarse de lo que dijo o disculparse por citar el libro sagrado.

Los medios de comunicación checos informaron la declaración del portavoz Jiří Ovčáček diciendo que Zeman no se disculparía por sus declaraciones en las que vinculó la ideología islámica con la violencia.

“El presidente Zeman terminantemente no tiene la intención de disculparse”, dijo el portavoz. “Porque el presidente consideraría una blasfemia disculparse por la cita de un texto islámico sagrado”.

Iyad Madani Ameen, Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica, emitió una declaración condenando el discurso de Zeman, diciendo: “Es apropiado que el Presidente Milos Zeman se disculpe con los millones de musulmanes de todo el mundo por sus declaraciones profundamente ofensivas y llenas de odio contra el Islam”.

En la declaración de la OCI se dice: “El Secretario General reiteró que el Islam es una religión de paz y tolerancia y que el terrorismo no debe equipararse con ninguna raza o religión; una postura sostenida por todos los principales textos de la ONU sobre el tema de la lucha contra el terrorismo. Agregó que los países de la OCI comparten un profundo respeto por todas las religiones y condenan cualquier mensaje de odio e intolerancia”.

La crítica al Islam en el discurso de Zeman fue ampliamente informado, cuando reflexionó sobre el que disparó en el Museo Judío de Bruselas, con el principal sospechoso que ahora se cree que es un soldado de ISIS, el islamista francés Mehdi Nemmouche. Pero muchos diarios dejaron fuera las reales citas de los Hadith de Mahoma y la carta fundacional de Hamas que Zeman utilizó en su discurso, algo que podría haber esperado sobre la base de la “corrección política”, que él mencionó, sugiriendo que esa frase es ahora un “eufemismo para cobardía política”.

Zeman dijo: «Hay estados con los que compartimos los mismos valores, tales como la perspectiva política de elecciones libres o una economía de libre mercado. Sin embargo, nadie amenaza a estos estados con borrarlos del mapa. Nadie dispara contra sus ciudades fronterizas; nadie desea que sus ciudadanos se vayan de su país. Hay un término, corrección política. Considero que este término es un eufemismo para cobardía política. Por lo tanto, permítanme no ser cobarde».

Hay decenas de días de la independencia que se celebran todos los años en la República Checa. A algunos me permito asistir, a otros no puedo. Sin embargo hay uno que nunca me pierdo: es el Día de la Independencia de Israel.

Hubo un horrible asesinato en la flor de Europa, en el corazón de la Unión Europea, en un museo judío en Bruselas. No me permitiré apaciguarme por la declaración de que detrás del mismo sólo hay pequeños grupos marginales. Por el contrario, estoy convencido de que esta xenofobia, y llamémosla racismo o antisemitismo, surge de la esencia misma de la ideología a la que estos grupos están adheridos.

Así que permítanme citar uno de sus textos sagrados para apoyar esta afirmación: ’Un árbol dice, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo. Una piedra dice, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo’.

Criticaría a los que llaman a matar árabes, pero no sé de ningún movimiento que llame al asesinato en masa de árabes. Sin embargo, sé de un movimiento en contra de la civilización que llama al asesinato en masa de judíos.

Después de todo, uno de los párrafos de los estatutos de Hamas dice: ‘mata a todo judío que veas’. ¿Realmente queremos pretender que este es un punto de vista extremista? ¿Realmente queremos ser políticamente correctos y decir que todo el mundo es bueno y sólo un pequeño grupo de extremistas y fundamentalistas está cometiendo tales crímenes?

El Blogger Gates de Viena, que destacó la declaración del portavoz el jueves, dijo: “Por lo que sé, Miloš Zeman es el primer jefe de estado occidental que le dijo a la OCI que se tire a un lago. Así que esta es una ocasión histórica”.

Fuente: Por Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here