Alcaldes de todo el mundo piden la liberación de jóvenes israelíes secuestrados por terroristas

Gobernantes de decenas de ciudades, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresaron su preocupación por el caso de tres adolescentes al premier Benjamín Netanyahu. En las últimas horas arrestaron a 65 palestinos ligados a Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy a decenas de alcaldes de ciudades tan distantes como Frankfurt (Alemania), Sarajevo (Bosnia), Entebbe (Uganda) y Buenos Aires en el marco de un proyecto conjunto de la Cancillería y The American Council for World Jewry.

En el encuentro, los gobernantes entregaron al premier una carta en la que condenan el secuestro de Eyal Yifrah, Gil-Ad Shahar y Naftali Frenkel y exigen su inmediata liberación.

A continuación, un extracto de la carta:

«Nosotros, los alcaldes representantes de distintas comunas de todo el mundo, llamamos a todos los involucrados en la desaparición de los tres jóvenes israelíes –Naftali Frenkel, Gil-Ad Shahar y Eyal Yifrah – a liberarlos de inmediato, sin condición alguna y restituirlos a sus familias, sanos y salvos.

«La noticia sobre su secuestro nos provoca dolor y decepción, dado que la retención y la captura de rehenes constituyen una violación a la Ley Internacional. Creemos que los niños no pueden ser víctimas de acciones inhumanas e injustas de ese tipo en ninguna etapa o circunstancia. Como adultos, tenemos la responsabilidad moral de defender a los niños y garantizar su bienestar y seguridad.

«Llamamos a todos los involucrados a liberarlos sin demoras ni condiciones y restituir a los jóvenes a sus hogares, sanos y sanos». (Infobae)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here