O`Donnell fue nombrado presidente de una institución argentino-israelí

El historiador Pacho O`Donnell fue designado como presidente de la Asociación Cultural y Científica argentino israelí (ACCAI) en una pequeña ceremonia que se realizó en la residencia de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

Shavit hizo un discurso muy sentido y destacó que bajo la batuta de Pacho vamos a hacer muchas cosas, y además hizo hincapié en la importancia de relanzar este espacio ya que consideró que era un lugar vital para que se conozca más sobre la «historia del judaísmo y la cultura del Estado de Israel». La ACCAI es la sucesora del Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino israelí (ICAI) que fue presidida por  Marcos Aguinis y por el ex decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini.

O`Donnell agradeció el nombramiento y agregó: «No se puede pensar la cultura Argentina sin pensar en sus raíces judías», y además agregó: «Los judíos no llegan al 0,25% de la población mundial y, sin embargo, han conquistado el 27% de los Premios Nobels, el 25% de los premios ACM de ciencias informáticas y el 50% de los títulos mundiales de ajedrez».

(Fuente: Infonews.com.)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here