Rumania: Periodistas premiaron a un libro sobre la Shoá

La Unión de Periodistas Profesionales de Rumania premió el libró «El Holocausto, destino en la encrucijada» de Elena Chirita por su aporte a la profundización de un tema tan terrible de la historia.

El objetivo de este galardón es estimular el trabajo periodístico, ya sea en medios impresos o digitales, así como radio y televisión. El libro escrito por Chirita cuenta la historia de Klara Ostfeld, que conoció a la periodista cuando el esposo de esta era el embajador de Rumania en Venezuela. El escrito incluye documentos y fotografías que describen lo ocurrido cuando Rumania deportó a Transnistaria, y a los campos de exterminio de Polonia a cientos de miles de ciudadanos judíos. Cabe resaltar que este libro esta próximo a traducirse a inglés y quizás también al español. Esta edición de los premios 2013 participaron más de 100 libros, artículos, ensayos, producciones de radio y TV de ese país.

(Fuente: Diariojudío.com)

1 COMENTARIO

  1. La frase "los campos de exterminio de Polonia" es una equivocación
    porque fueron alemanes del régimen nazi los quienes establecieron campos de concentración en territorio polaco ocupado. Por eso, no existe ninguna relación entre los campos de concentración y los polacos. Les ruego que hagan el favor de corregir el error.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here