Estados Unidos pidió que Israel y la Autoridad Palestina no saquen ventaja de la crisis provocada por los secuestros de los israelíes

Estados Unidos instó a Israel y a la Autoridad Palestina (AP) a no aprovecharse de la crisis provocada por el secuestro de los tres jóvenes judíos israelíes en Cisjordania.

«Mientras se desarrollen las investigaciones exhortamos a ambas partes a dar muestras de prudencia y evitar medidas que podrían desestabilizar la región», afirmó la portavoz del Departamente de Estado de EE.UU., Jen Psaki.

La portavoz norteamericana confirmó que uno de los tres jóvenes tiene nacionalidad estadounidense y que funcionarios de su país están en contacto con su familia.
Psaki les pidió colaboración tanto a los palestinos como israelíes, para dar con el paradero de los adolescentes y sus secuestradores.

Por otra parte, Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una condena «inequívoca» del secuestro y atacó a la comunidad internacional por haber apoyado la creación de un Gobierno de unidad en la AP: «Todos aquellos que bendijeron esa unión, deberían mirar ahora a los ojos de los padres desconsolados», señaló el embajador israelí ante las ONU, Ron Prosor.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here