Mundial de Brasil: No hubo minuto de silencio en el partido entre Argentina e Irán

A pesar de la carta enviada por el presidente de la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, Jack Terpins de Brasil, junto con el vicepresidente, Saul Gilvich de Uruguay, al presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, solicitando que antes del inicio del partido entre Argentina e Irán se realice un minuto de silencio por las víctimas del atentado contra la AMIA en 1994, el mismo no fue realizado.

En el pedido, al que se sumaron muchas de las instituciones judías de todo el continente, los representantes del CJM aseguraban que era «una oportunidad única para que el deporte promueva la paz, el dialogo, y el respeto entre la gente y los distintos países. Nosotros creemos en la enorme influencia cultural y social que tiene la Copa Mundial de la FIFA alrededor del mundo y específicamente en América Latina, y por consiguiente sugerimos que la FIFA promueva, al inicio del partido, un momento de silencio en memoria de las victimas de el ataque».

En ese sentido, le habían expresado a Blatter que «muchos de los espectadores y de los jugadores del Mundial son demasiado jóvenes para estar conscientes de las atrocidades del ataque. Nosotros creemos que la juventud y el deporte deben demostrar al mundo entero que todos deberíamos estar en contra del terrorismo. Estamos seguros que tal acto de solidaridad con las víctimas de este ataque terrorista estimulara a las poblaciones de ambos países, al igual que a la población mundial, a ver al futbol y al Mundial como un verdadero campo de respeto, tolerancia, y de dialogo en contra del terrorismo y del racismo».

Finalmente, luego de los himnos de ambos países el encuentro comenzó sin el minuto de silencio en el año que el atentado cumple 20 años.

Foto: Reuters

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here