La justicia autorizó una transfusión de sangre a una niña pese a que sus padres son Testigos de Jehová

El juez de la familia de Rosario, Ricardo Dutto autorizó a que se le realice una transfusión de sangre a una nena que permanece internada en el Sanatorio de los Niños, pese a la negativa de sus padres que se negaron por ser Testigos de Jehová.

El magistrado intimó a los padres a ejercer su responsabilidad haciéndose presentes en la clínica «vigilando y cuidando» a su hija de 10 años. En ese sentido, les advirtió que, de lo contrario, la nena será considerada en estado de abandono  y notificará esta situación a la Dirección Provincial de la Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. La niña estaba internada dado que se estaba realizando un tratamiento del oesteosarcoma del fémur que padece y que por este motivo necesitaba una transfusión de sangre.

En un caso similar, un equipo de médicos del Hospital Escuela de Agudos del Posadas utilizó un novedoso sistema de infusión de sangre de la misma paciente en un implante óseo, para superar impedimentos por creencias religiosas

(Fuente: Infobae.com)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here