Diez militares sirios muertos en el ataque aéreo de Israel

Al menos una decena de militares sirios murieron durante el ataque aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Israel contra posiciones de las fuerzas leales al gobierno de Damasco, cercanas a la parte de la meseta del Golan, que se encuentra bajo soberanía israelí, según un reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Al menos diez soldados sirios murieron en una incursión aérea israelí contra posiciones militares cercanas a la parte ocupada del Golán. Nueve misiles fueron disparados por los aviones de combate, y al menos dos tanques y dos baterías de artillería fueron destruidas”, apuntó el grupo que monitorea la guerra civil en Siria.

El ataque aéreo se produjo en represalia al disparo de un misil antitanque sirio efectuado contra un vehículo civil en los Altos del Golán. En ese incidente fue asesinado un niño israelí de trece años, Mohamad Karkara, y otros tres civiles resultaron heridos.

El grupo de derechos humanos, que tiene su base en Londres, precisó que el objetivo principal del ataque israelí fue era el centro de comando de la Brigada 90, una unidad de vanguardia que fue desplegada en esa zona, pero que también fueron atacadas otras posiciones.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, responsabilizó al presidente sirio, Bashar al Assad, por los ataques que emanan desde el territorio controlado por sus tropas y le advirtió que Israel responderá “agresivamente y duramente toda provocación y violación de nuestra soberanía”.

No obstante, altas fuentes militares señalaron que Israel no tiene interés en una escalada militar en su frontera norte; mientras el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está concentrando su esfuerzo en localizar a los tres adolescentes secuestrados en Cisjordania (Judea y Samaria), y en debilitar la estructura de Hamás, a quien el primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha señalado como el responsable del secuestro. (Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here