Escándalo por “selfies” de chicos israelíes bromeando en Auschwitz

Una página en la red social Facebook que reúne «selfies»de estudiantes israelíes en lugares trágicos para la memoria histórica del pueblo hebreo causó indignaciónen Tel Aviv. Con sonrisas deslumbrantes y en pleno viaje de estudios, los jóvenes se tomaron fotos y eligieron como fondo las vías del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, o algunos cementerios.

La página (www.facebook.com/yafotsheli) reunió en apenas dos días unos 11 mil seguidores, y ahí se puede ver una foto de una pareja de enamorados en el ingreso a Birkenau.
Otra foto muestra pasos de baile entre hojas secas y lápidas acompañada por el siguiente comentario: «Con mis hermosas, entre las tumbas». Por pudor, sus caras estaban cubiertas con estrellas amarillas de David.
La página de Facebook fue propuesta por una joven israelí que quería denunciar la «superficialidad» que sus compatriotas demuestran durante las visitas a los campos deconcentración.

Una vez que la página se abrió, aparecieron una cantidad de mensajes despreocupados que comentaban las autofotos. Tras el episodio, la joven envió un duro mensaje al premier Benjamín Netanyahu, y a otros miembros del gobierno, quienes, en su opinión,»hacen un uso cínico del Holocausto». La joven también consideró necesario que se empiece a enseñar la historia del exterminio nazi desde el jardín de infantes. «Al menos tengan piedad por nuestros niños», afirmó.

Fuente: Clarín.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here