El Pbro. Rafael Braun disertó en la DAIA

En el marco del Seminario de Capacitación en  Diálogo Interconfesional, organizado por la DAIA, disertó el Pbro. Rafael Braun, quien realizó una «Introducción a la Doctrina de la Iglesia Católica».

Braun posee un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica), una Licenciatura en Teología de la UCA y fue director de la revista Criterio entre 1978 y 1993. Al concluir la presentación, se generó un profundo debate entre los asistentes y el docente.

El secretario de Relaciones Interconfesionales de la DAIA, Alberto Zimerman, dijo que «la presentación del Padre Braun, fue una excelsa síntesis del pensamiento católico, cuyo análisis demandará un largo proceso. Justamente nos sirvió para que, quienes trabajamos en Diálogo, podamos nutrirnos de más conocimientos. No estamos en condiciones de dialogar, si no conocemos al otro y cual es el origen de su pensamiento».

Asistieron, entre otros, el vicepresidente 3º de la DAIA, David Drukier y la vocal Rosa Meresman de Fishman. Se contó, además, con la presencia de conocidos periodistas de medios católicos.

El próximo encuentro, que se realizará el miércoles 16 de julio, contará con la presencia de Omar Abboud, uno de los dos argentinos que acompañaron al Papa Francisco en su viaje a Tierra Santa. Abboud realizará una introducción al Islam. El otro participante de ese viaje, el rabino Abraham Skorka expondrá el 1 de octubre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here