Renunció el mediador de Estados Unidos en Medio Oriente

El jefe de los negociadores estadounidenses en Medio Oriente, Martin Indyk, quien no ha tenido éxito en el intento de reanudar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, dimitió de su cargo, anunció este viernes el departamento de Estado.

Indyk será reemplazado por su adjunto, Frank Lowenstein, y volverá «a su cargo de vicepresidente y director de Política Exterior en (el centro de reflexión) Brookings», indicó la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, continuará «trabajando estrechamente» con el secretario de Estado, John Kerry, y la administración Obama sobre este asunto.

En un comunicado de su departamento, el secretario Kerry alabó su «infatigable trabajo para promover la paz entre israelíes y palestinos» y subrayó «el compromiso de la administración para continuar esta tarea con el fin de lograr una solución a largo plazo».

«Estados Unidos sigue comprometido no solo con la causa de la paz, sino también con el proceso de reanudación (del diálogo) que permita regresar a la senda de las negociaciones serias», añadió el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, quien trabajó en vano para recuperar el diálogo entre israelíes y palestinos.

Las negociaciones de paz se suspendieron a finales de abril después de nueve meses de diálogo infructuoso. (AFP)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here