»Netanyahu no quiere escuchar más del ex enviado de Estados Unidos»

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, no quiere saber más nada con el diplomático estadounidense, Martin Indyk, quien anunció su renuncia como enviado especial de Estados Unidos en las negociaciones israelí-palestinas, señala un reporte del Canal 10 de la televisión.

En lo que a Netanyahu concierne, Indyk está “quemado”, expresó una fuente anónima al canal.

La irritación del primer ministro con Indyk – que en el pasado fue embajador de EE.UU. en Israel – no proviene tanto de su papel como mediador en las fracasadas negociaciones; sino en sus comentarios ni bien colapsaron las conversaciones en abril pasado. Netanyahu considera que Indyk culpó desproporcionadamente a Israel por el fracaso del proceso negociador, de nueve meses, mediado por Washington. El primer ministro juzga que Indyk puso demasiado énfasis en la actividad de construcción en los asentamientos, por parte de Israel; mientras que ignoró subrayar el rol de los palestinos en el colapso de las conversaciones de paz.

En un discurso ofrecido en el Washington Institute por Near East Policy, poco después del colapso de las negociaciones, Indyk criticó a ambas partes por el fracaso de las conversaciones.

Sin embargo, poco después, el diario Yediot Aharonot, divulgó un análisis de Indyk, citado por fuentes oficiales norteamericanas, con una evaluación devastadora del papel de Netanyahu en el manejo de las negociaciones, indicando que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha renunciado completamente a la perspectiva de una solución negociada, y advirtió que a Israel que los palestinos conseguirán en estado o a través de los organismos internacionales o mediante la violencia.

Los oficiales estadounidenses pusieron de relieve la continua construcción de Netanyahu en los asentamientos como el “gran culpable” del fracaso de los esfuerzos mediadores del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para lograr un acuerdo de paz permanente. (Aurora)

1 COMENTARIO

  1. I have read a few excellent stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I wonder how a lot effort you put to create this kind of fantastic informative
    site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here