Los estudiantes de ORT serán guías en el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto firmó un convenio con la Escuela Técnica ORT para profundizar la memoria de la Shoá en los alumnos de todos los niveles educativos del colegio a través de distintas actividades que se van a ir desarrollando a lo largo del año.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la institución escolar, Guillermo Feldberg; el director ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich. Mientras que por el lado del museo estuvieron presentes su presidente, Claudio Avruj; Secretario General, Manuel Kobryniec y la secretaria ejecutiva, Gabriela Scheyer. También estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de ORT y sobrevivientes como el caso de Eugenia Unger, entre otras.

 El comienzo del acto lo hizo Feldberg, quién destacó que era un convenio muy importante para ambas instituciones y que tardó mucho tiempo en consumarse la firma. Además señaló que era muy emocionante este evento porque él es hijo de sobrevivientes del Holocausto. Luego tomo la palabra el presidente del museo que en primer lugar pidió que se realice un minuto de silencio en memoria de los tres jóvenes israelíes secuestrados que fueron hallados muertos. Tras ese momento solemne y muy sentido, Avruj comentó que el convenio es la continuidad de una línea que viene teniendo el museo para unirse con otras instituciones de la comunidad. A continuación la directora ejecutiva del museo comentó que este acuerdo entre ambas instituciones es para que los alumnos seas guías voluntarios en el museo, dado que ya tienen una instrucción en el colegio sobre la Shoá, y para que además puedan aplicar la especialidad que estudian en el colegio para beneficio del museo.

Durante la firma del convenio Eugenia Unger trajó al tapete una problemática que está tratando el mundo sobre la banalización del genocidio, y ella planteó una posición, que para algunos puede ser muy extremista, como es el hecho de que es más importante la situación que vivió ella a la del resto de los genocidios, aunque algunos sobrevivientes que estaban presentes no creen que esa forma sea adecuada para transmitirle al mundo. Otra de las disyuntivas que se tocó surgió a raíz de la pregunta del presidente de ORT de como tratar el tema de los jóvenes israelíes mañana con los alumnos, y Avruj sugirió la idea de hacer un minuto de silencio, y realizar una clase especial sobre lo negativo y perjudicial que puede ser el terrorismo, y de que forma se puede combatir este tipo de situaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here