Jorge Knoblovits: »Esto es un espanto»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, mostró su tristeza por el hallazgo en Hebron de los cuerpos sin vida de los adolescentes israelíes secuestrados y aseguró que «esto es un espanto, es una sensación que causa horror, porque somos todos víctimas de guerra pero nunca tres adolescentes pueden ser blanco de ninguna agresión».

En ese sentido, expresó su deseo para que «toda la comunidad internacional, no sólo la comunidad judía, se expida claramente condenando el asesinato, así como creo que no se expidieron condenando el secuestro en su momento. Espero que esta vez cumplan con lo que tienen que hacer».

Por último, hizo referencia al quiebre que puede haber a partir de ahora con el proceso de paz y dijo que «la relación puede ser restablecida si el Estado palestino se ocupa de encontrar a los culpables y que tengan el castigo que se merecen. Que hagan la condena política y la condena jurídica, no hay otra manera de restablecer algún tipo de vínculo. Con asesinatos no se logra la paz».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here