Un día de duelo en Medinat Israel. Por Bernardo Nagbelrg

Desde Kfar Java les escribo a los miembros de la sociedad argentina para manifestarles que en Medinat Israel estamos viviendo un día de duelo, y en momentos en que el cementerio de Modim se está efectuando la ceremonia previa al entierro de los tres jóvenes israelíes que fueron asesinados luego de ser secuestrados.

Miles y miles de personas junto al presidente Shimon Peres, el primer ministro Biniamin Netanyahu, miembros del gabinete, Javrei Kneset (miembros del parlamento israelí) y de Tzáhal acompañan a los padres de los tres jóvenes.

Cada uno de los oradores se refiere específicamente a la situación que se ha generado como consecuencia del terror, que según Shimon Peres es un «bumerang» para quienes los llevan a cabo.

En un sentido discurso, Netanyahu se refirió especialmente a la fortaleza de las tres familias y de todo el pueblo de Medinat Israel durante todos estos días, mientras que el Gran Rabino Blau destacó que todo el pueblo judío es uno y que existen hechos que, como bien explica la tradición judía, son incomprensibles para el ser humano.

Finalizada la ceremonia oficial, se efectuará el entierro de cada uno de los tres jóvenes en forma privada, de acuerdo a lo solicitado por las familias.

Corresponsal de VIS A VIS en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here