Los gobiernos de Uruguay y Colombia fueron los únicos de la región que repudiaron el crimen de los tres israelíes

La Presidencia de Uruguay difundió un comunicado en el que lamentó la muerte de los tres jóvenes israelíes

(Eyal Yifrah, Naftali Frankel y Gilad Shaar), en lo que fue un «repudiable acto de barbarie», mientras que la colombiana también manifestó su «enérgica condena»
El gobierno de José Mujica les envió sus condolencias a las «autoridades y al pueblo de Israel», como así también a los familiares de las víctimas.

Pese a la enérgica condena por el brutal asesinato cometido presuntamente por los terroristas de Hamas, Uruguay pidió que no se rompa el diálogo de paz entre Israel y Palestina: «Hacemos un llamado a la moderación de todas las partes en estas trágicas circunstancias y renovamos nuestra posición de respaldo a la continuación del proceso de paz y a la reanudación del diálogo entre el gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina».
Por su parte, el país presidido por Juan Manuel Santos envió un comunicado en el que expresa que «el gobierno colombiano, al tiempo que condena el terrorismo, expresa sus más sentidas condolencias y sentimientos de pesar a los familiares de los jóvenes víctimas de este acto execrable. El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la reflexión y a la ponderación en estos momentos de dolor, de conformidad con los principios y normas que rigen el derecho internacional», agrega el comunicado de prensa.

El crimen fue repudiado mundialmente, tanto por el papa Francisco como el presidente de los EEUU, Barack Obama, pero en la región sólo Uruguay y Colombia se expidieron de manera oficial.

En Chile y Argentina, asociaciones judías hicieron llegar su condena.

«Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los tres jóvenes fallecidos y con todo el pueblo de Israel», señaló la Comunidad Judía de Chile. «Expresamos, una vez más, que el uso del terror no es el camino hacia la paz en el mundo, ni tampoco para israelíes y palestinos», agregó.

«Este horrendo crimen de jóvenes indefensos no puede ni debe quedar impune y es responsabilidad del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina el detener y entregar a sus autores para que sean juzgados y reciban la condigna condena», sostuvo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Asociaciones judías de Chile y Argentina lamentaron el asesinato de los tres adolescentes, aunque hubo silencio oficial

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here