Angela Merkel, canciller alemana, condenó firmemente que el asesinato de los tres jóvenes israelíes «es aborrecible y no puede haber excusas».
En un comunicado remitido poco después de que Israel anunciara el hallazgo de los cadáveres de los adolescentes, Merkel se mostró «consternada» por la noticia y trasladó su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.


