Israel repudió por »abyecto» el asesinato de un palestino en Jerusalén

«El primer ministro Netanyahu se entrevistó con el ministro de seguridad interior Yitzhak Aharonovitch y pidió la apertura de una investigación para encontrar a los autores de este asesinato abyecto y determinar las circunstancias», indicó un comunicado de la oficina del premier, en el que alertó a todas las partes en contra de tomarse la justicia por mano propia.

El adolescente, Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado cuando hacía autostop en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este. El cuerpo del joven, con «marcas de violencia», fue hallado en Jerusalén Oeste.

El crimen podría tratarse de un acto de venganza tras el asesinato de tres jóvenes israelíes, secuestrados el 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania y encontrados muertos el lunes, según estiman varios medios, aunque la Policía declaró que iba a explorar «todas las pistas». También se informó que podría ser un crimen por parte de árabes por un «ajuste de cuentas».

«Tras las búsquedas, se ha encontrado un cuerpo cerca del bosque de Jerusalén», declaró Luba Samri, vocero de la policía israelí, que se negó a vincular este hecho con el asesinato de los tres israelíes, enterrados durante la víspera en una ceremonia nacional en presencia de decenas de miles de personas.

Antes de Netanyahu, el presidente palestino, Mahmud Abbas, había pedido al primer ministro condenar el asesinato, «al igual que nosotros hemos condenado el de los tres israelíes».

El alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, también condenó el «acto horrible y salvaje» y llamó a «todo el mundo a la moderación», en un comunicado de la alcaldía. (AFP)

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here