Sofía Guterman: «Queremos hacer un homenaje desde el alma para 85 almas»

Sofía Guterman dialogó con VIS A VIS para contar los detalles de lo que será el acto del 17 de julio en el Teatro Colón rindiendole un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA a 20 años de producirse el ataque terrorista que golpeó a toda la sociedad Argentina.

Guterman comentó de que se tratará el acto en el mítico Teatro Colón que es organizado por familiares independientes sin conformar grupos: » Queríamos hacer un homenaje a través de las artes, y esta  vez quisimos hacerlo desde el lado de la música. La conducción va a estar a cargo de la periodista Magdalena Ruiz Giñazu. Cinco familiares van a leer el nombre de las víctimas, y tras ese momento se hará un minuto de silencio. Luego la Camerata Bariloche va a interpretar dos piezas». Además comentó que la entrada a este concierto será con invitación , y que invitaron a referentes políticos del Gobierno de la Ciudad como del gobierno nacional para que estén presentes.

Cuando se le consultó sobre que intentan representar con este concierto, Guterman no dudo en responder: «Siempre se dice que el espejo nos muestra al otro y el arte nos muestra el alma. Esta vez con el acto en el Teatro Colon queremos hacer un homenaje desde el alma para 85 almas».

Otro de los actos que están organizando los familiares en una misa interreligiosa que se hará el 14 de julio a las 19:30 en la Catedral Metropolitana con la presencia de Monseñor Mario Poli y de otros líderes religiosos, y con respecto a este evento señaló: «Todos saben que durante 20 años estuvimos unidos familiares católicos y judíos porque han fallecido la misma cantidad de familiares de ambos credos.  Siempre quisimos mostrar que esto no les pasó solo a los judíos porque cuando se pone una bomba no se sabe a quienes matan. Siempre quisimos mentalizar, aunque eso cuesta un poco, de que si bien nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos el atentado nos pasó a todos. Este acto es una forma de demostrar que estamos unidos ante el terror y la violencia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here