El minuto a minuto del conflicto

El Martes 8 de julio se lanzaron cohetes entre Gaza e Israel durante todo el día, y en VIS A VIS podés ver el minuto a minuto de este conflicto

1:30 AM: Las FDI lanzan la Operación “Margen Protector” en Gaza para devolver la tranquilidad a nuestros civiles. Hamás es el responsable del terrorismo proveniente de Gaza y no permanecerá seguro, siempre y cuando continúe amenazando las vidas de los israelíes.


3:40 AM:
Otros 5 cohetes disparados desde Gaza golpearon el sur de Israel. Los ataques continúan sin descanso.

4:03 AM: En las últimas 4 horas, otros 8 cohetes golpearon el sur de Israel.

8:00 AM:
en un esfuerzo conjunto entre nuestras fuerzas aéreas y navales, las FDI alcanzaron alrededor de 50 sitios de terror y objetivos a lo largo de la Franja de Gaza.

10:40 AM: Un cohete fue interceptado en las cercanías de la ciudad de Ashkelon.

11:52 AM:
en la última hora 16 cohetes fueron disparados desde Gaza, 5 de estos fueron interceptados sobre Ashdod y Ashkelon.

12:41 PM: Luego de largos esfuerzos de inteligencia, aviones de la FAI alcanzaron un centro de comando utilizado por Hatim Muhammad Abdel Rahman Goda, un alto operativo de Hamás en Rafah. Al mismo tiempo, fueron alcanzados otros 40 sitios terroristas en la Franja de Gaza.


15:59 PM: En una exitosa operación conjunta entre la ASI y la FAI nuestras fuerzas eliminaron a Muhammad Sha’aban un alto operativo de Hamás.

19:05 PM: Suenan las sirenas de alerta en Tel Aviv, el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó con éxito al cohete.

20:36 PM: Las FDI previnieron un intento de infiltración por vía marítima de varios terroristas armados con granadas con el objetivo de atacar una base militar en el sur de Israel. Nuestras terrestres llegaron inmediatamente a la escena y con la colaboración de la FAI junto con la marina israelí, se enfrentaron y alcanzaron a 4 terroristas. Las FDI continúan rastreando la zona en búsqueda de otras potenciales amenazas. Un soldado resultó levemente herido durante la operación.

21:47 PM: Suenan las alarmas de alerta roja en Tel Aviv por segunda vez en menos de tres horas.

21:58 PM: Suena la alarma de alerta roja en Jerusalén.

22:02 PM: Vuelven a sonar las alarmas de alerta roja en Tel Aviv.

22:03 PM: Suenan las alarmas de alerta roja en varias ciudades del país. Más de 45 cohetes de largo alcance fueron disparados a lo largo y ancho de todo el país:
  • 1 cohete golpeó la ciudad de Hadera a 116 km desde Gaza.
  • 2 fueron interceptados sobre la ciudad de Tel Aviv.
  • 1 golpeó en la ciudad de Rishon Letzion y otro adicional fue interceptado sobre la misma.
  • 4 fueron lanzados hacia la ciudad capital Jerusalén, de los cuales 3 golpearon la ciudad.
  • 8 fueron lanzados hacia la ciudad de Beer Sheva, de los cuales 4 fueron interceptados y 3 golpearon en la misma.
  • 27 cohetes fueron lanzados hacia la ciudad de Ashdod, de los cuales 8 fueron interceptados y 17 golpearon en la misma.
  • 3 cohetes fueron lanzados hacia la ciudad de Ashkelon, 2 de los cuales fueron interceptados.

En las últimas 24 horas aproximadamente 154 cohetes fueron lanzados hacia Israel desde Gaza, de los cuales 117 golpearon Israel y 29 fueron interceptados.

Fuente: FDI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here