Claudio Avruj: «Nos honra que la comunidad judía se anime a mostrar una de las mejores cosas que tiene como es el Shabat» (VIDEO)

El jueves pasado se llevó a cabo la presentación oficial del Shabat Project en Argentina. Esta iniciativa organizada por Jaqueline Zeitune junto con rabinos de distintas keihlot, es apoyada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación , Zeitune destacó la importancia que tiene este evento que ocurrirá en la misma fecha en 83 países del mundo y mas de 120 ciudades que según la idiosincrasia del país desarrollaran diferentes actividades. En el caso de la Argentina, el 23 de octubre se hará un amasado de Jalá multitudinario en el Rosedal, mientras que el 24 se convocó a las comunidades a hacer un Shabat, y además está la posibilidad de que algunas familias inviten a personas que tal vez nunca tuvieron la posibilidad de presenciar un Shabat a que lo hagan y vivan esa experiencia espiritual y mágica.  El evento se cerrará el 25 con una Havdalá comunitaria bajo la mirada de las estrellas con un concierto especial.

Durante la presentación se presentó un spot oficial:

La moderadora de la presentación, Jaqueline Zeitune brindó una pequeña presentación sobre lo que será el Shabat Project, y como surgió la idea de llevar a cabo este proyecto tan importante:

Por último, el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural brindó un discurso acerca de lo destacado que es para la comunidad judía que sus costumbres se den a conocer al mundo, y que todos se puedan integrar:

Para las personas que se quieran ofrecer como voluntarias para trabajar durante esos días en el Shabat Project les dejamos el link donde se pueden inscribir https://eventioz.com.ar/e/the-shabbos-project-mundial-en-argentina. Además se pueden conectar en las redes sociales a través del Facebook: https://www.facebook.com/TheShabosProjectAR

(Fuentes: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Periodismokosher.com.ar)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here