Diego Dinitz: «La mejor respuesta que podíamos dar como comunidad ante la ola de antisemitismo es mostrar nuestras costumbres»

El presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Diego Dinitz dialogó con VIS A VIS sobre la 2º edición que se hará del Festival Israel, Canta y Baila, el próximo lunes a las 20 horas en el Teatro Sha, con la participación de distintos clubes de la comunidad. Cabe resaltar que la coreógrafa, Reina Reech envió un elenco que interpretará uno de los momentos de este evento.

¿Cómo surgió este festival?


-Israel, Canta y Baila en el momento que lo decidimos hacer era un momento difícil en medio del conflicto con Gaza, pero justamente lo hicimos por que pensamos que la mejor respuesta que le podíamos dar desde la comunidad a esta ola de antisemitismo donde Israel y el pueblo judío no somos ni asesinos ni torturadores, simplemente a través de nuestras costumbres apostamos a todos.

¿Qué temática realizarán en esta nueva edición?


– Reúne a una cantidad de elencos de distintas instituciones deportivas de la comunidad que acompañan en un festival de canto y baile, y en esta ocasión quisimos representar las «Ocho puertas de Jerusalén», y no todos los judíos saben el significado de cada puerta y esto es un homenaje también a la capital israelí.

-¿Qué significa para usted como presidente de Hebraica realizar este festival?


– Para nosotros es una gran emoción y es un evento importante en el año de Hebraica. Lo que necesitamos en nuestro interior como club como hacía el afuera . Tomar la iniciativa de que bailamos, cantamos y estamos vivos dado que frente a esta ola de antisemitismo, el socio se apichona un poco por que tenemos una tendencia a sentirnos culpables. Toda esta situación que se vivió en la Franja de Gaza hizo que la gente se quede sin iniciativa y de alguna manera este festival es recuperar las costumbres.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here