Nueva provocación de Hamas: prueba misiles en el Mediterráneo

El grupo terrorista pro palestino lanzó al menos diez proyectiles en las últimas semanas. El Ejército israelí señaló que «están experimentando para incrementar su capacidad» armamentística
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) por sus siglas en inglés informaron este jueves que detectó una nueva prueba de misiles realizada por grupos terroristas pro palestinos, la décima en las últimas semanas y la cuarta en apenas dos días.
Este ejercicio militar, cuando ambas partes han acordado una tregua tras la escalada que puso en vilo la paz en Medio Oriente a mitad de año, resulta una nueva provocación que el IDF denunció diciendo que «los terroristas de Gaza están experimentando con el objetivo de incrementar su capacidad de lanzamiento de cohetes».
Durante la Operación Margen Protector, que según el IDF tuvo una efectividad de nueve intercepciones por cada diez proyectiles lanzados desde la Franja, los terroristas tuvieron a su disposición una amplai variedad de cohetes para atacar el sur de Israel.
Entre ellos hay de fabricación extranjera y otros denominados «caseros», que tienen menor alcance y que le quitan capacidad de agresión a larga distancia. Se cree que por el cierre de las fronteras con Egipto, la llegada del armamento extranjero está muy limitada, lo que lleva a Hamas y a sus aliados a tener que mejorar la fabricación propia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here