Arrojaron ácido al auto del jeque que condenó el ataque a la sinagoga

Desconocidos arrojaron ácido contra el automóvil del jeque Samir Assi, quien se desempeña como imán de la ciudad de Akko (San Juan de Acre), donde conviven árabes y judíos.
Tras el sanguinario ataque contra una sinagoga de Jerusalén, el martes pasado, en el que dos terroristas palestinos asesinaron a cuatro judíos, que estaban rezando, y a un policía druso, que acudió a protegerlos; Assi instó a la tolerancia interreligiosa.
El imán fue uno de los organizadores del encuentro interreligioso en el que líderes de distintas creencias religiosas rezaron junto a los judíos en la sinagoga que fue atacada.
La policía sospecha que el automóvil del imán Assi fue atacada por musulmanes extremistas que se oponen al gesto de solidaridad; pero señaló que se están investigando todas las posibilidades.
El intendente de la ciudad, Shimon Lankri, expresó que “los vecinos judíos y árabes de la ciudad de Akko han demostrado que saben convivir juntos, bajo el respeto y entendimiento mutuo”.
“Este incidente es muy preocupante y lo único que queda es esperar que los extremistas sea tratados con todo el peso de la ley”.
No obstante, los medios de comunicación han documentado recientemente, la presencia de banderas del Estado Islámico en esa ciudad cercana a Haifa, en el norte del país.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here