Las FDI salvaron la vida de un bebé palestino

La familia se desplazaba de Cisjordania a Jordania para que el bebé recibiera atención médica, pero su salud se deterioró cuando se encontraban cruzando la frontera, lo que generó una operación masiva de rescate israelí.

La Fuerza Aéra de Israel envió un helicóptero para evacuar al niño a un hospital de Jerusalén, logrando salvarle la vida.
El niño de seis meses cruzaba con su familia el puente Allenby (Puente Rey Hussein, del lado jordano), que es la conexión de Cisjordania a Jordania, para recibir atención médica, cuando sufrió lo que los médicos creen que fue un ataque cardiaco.
Su colapso repentino llamó la atención de un funcionario de la frontera que alertó a los paramédicos, quienes llamaron a las FDI.
La madre del niño dijo que su hijo sufre de problemas cardíacos y un médico local le dijo que debía “llevarlo a Jordania para recibir atención médica urgente”. Sin embargo, en el camino al reino, alrededor de las 11:00 horas del sábado, el niño se desmayó.
“Encontramos un niño inconsciente y sin ritmo cardíaco”, dijeron los paramédicos de Maguen David Adom Hashan Aala y Nader Komz, que llegaron después que un equipo médico local administrara los primeros auxilios.
“Comenzamos los intentos de reanimación y después de unos minutos se nos unió un equipo médico de alto nivel y médicos de las FDI que también habían llegado a la escena.”
Después de estabilizar al niño, el personal médico decidió que a la luz de su estado grave- aunque estable- el niño debe ser llevado al hospital con urgencia.
Un representante de la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en la Unidad de Territorios (COGAT), ubicada en las cercanías de Jericó y encargada de coordinar entre las FDI y la Autoridad Palestina, se encargaron de trasladar rápidamente al bebé al Hadassah Ein Karem, el Centro Médico de Jerusalén.

1 COMENTARIO

  1. It’s in reality a nice and useful piece of information. I’m satisfied that you shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here