Antisemitismo:Aumenta incitación antijudía en medios turcos

Un informe hecho por una fundación para la diversidad cultural de Turquía estableció que el discurso de odio en los medios de comunicación turcos encontró 130 casos de incitación al odio contra los judíos, entre mayo y agosto de 2014.


La investigación «Monitoreo de discursos de odio en los medios de comunicación», dada a conocer esta semana por la Fundación Hrant Dink, encontró que 32 grupos nacionales, religiosos y étnicas fueron víctimas de incitación al odio en artículos escritos por la prensa turca. El informe fue objeto de un artículo en el sitio web de noticias turco Zaman.

De ellos, los judíos y los armenios fueron víctimas en el 50,4 por ciento de los casos, seguidos por los griegos, kurdos y los refugiados sirios.
El informe registró 130 incidentes de incitación al odio contra los judíos, 60 contra los armenios, 25 contra los cristianos, 21 contra los griegos, y 18 cargos de incitación al odio contra los kurdos.
La retórica antisemita en los periódicos nacionales turcos fue especialmente visible durante la guerra en Gaza del verano, según el informe, que fue escrito por la abogada y periodista Rita Ender.
Se encontró que varios artículos no diferenciaron entre los sionistas, el Estado de Israel, los israelíes y los judíos, utilizando en su lugar el término «judíos» para referirse a todos los grupos mencionados.
El informe también señaló que algunos de los columnistas que criticaron la ofensiva de Israel contra los palestinos en Gaza compararon su actuación con Hitler y el Holocausto.
Los periódicos que eran más culpables de mensajes de odio eran los diarios Yeni AKIT, Milli, Milat, Ortadogu, Yeni CAG y Sabah, señaló el informe.
El informe de 89 páginas presenta un gráfico de los artículos que incluyen expresiones de odio, con la fecha, el periódico, el tipo (columna o noticia), escritor, título, grupo objetivo y el grado de ofensa.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here