En el verano continúan las actividades del Centro para Adultos Mayores en AMIA

En la sede de la calle Uriburu de AMIA continúa desarrollándose durante enero la programación de actividades diarias que se realizan en el Centro Integral para Adultos Mayores “Jofesh”.

El Departamento de Programas Sociales informó que con una gran concurrencia se están realizando los diferentes talleres y espacios pensados para que las personas puedan ejercitarse, aprender y entretenerse junto a sus pares. Todas las actividades se realizan bajo la coordinación de un equipo de profesionales.

Desde taller de juego y memoria, danzas modernas, computación, hasta ciclo de películas, taller literario, yoga y expresión corporal, las actividades están pensadas y diseñadas para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y vitales.

Por su parte, mañana comienza una nueva edición de «AMIA para la Vida», la colonia de vacaciones a la que asisten, en promedio, 150 personas por día. Las propuestas de esparcimiento están a cargo de profesionales que coordinan las actividades que se realizan este año en el Club Guesher, en Banfield. Baile, caminatas, gimnasia, yoga, juegos, festejo de cumpleaños y final de fiesta son algunas de las alternativas que en este verano los asistentes podrán disfrutar, en una nueva propuesta para los adultos mayores.

Como se sabe, AMIA coordina y articula, además, las actividades de los Centros de Adultos Mayores que funcionan en la comunidad judía. Desde el área se brinda supervisión y capacitación profesional a coordinadores y profesores de los distintos grupos, y se diseñan y organizan actividades en conjunto entre los centros.

El Área de Adultos Mayores de AMIA propone un abordaje integral de las diversas problemáticas y desafíos que plantea el incremento de la longevidad, y promueve diferentes programas para que esta etapa sea vivida con dignidad y en plenitud.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here