Ataques contra mezquitas en toda Francia

Luego del atentado por parte de terroristas musulmanes contra el semanario Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas, tres mezquitas fueron atacadas en Francia. Además, un hombre que se encuentra prófugo mató a un policía municipal en París.

Francia continúa convulsionada tras el atentado terrorista: tres mezquitas fueron atacadas en diferentes puntos del país, y pese a que no se registraron víctimas, el clima social es muy tenso.

En Villefranche-sur-Saône (este), cerca de Lyon, se produjo una explosión frente a un restaurante árabe cercano a una mezquita.

El alcalde de esa ciudad, Bernard Perrut, dijo que «a priori está vinculado con la situación dramática».

Además, cerca de la medianoche lanzaron tres granadas de ejercicio y dispararon al menos una vez contra una mezquita en un importante barrio en Le Mans.

También se registró un ataque en Port-la-Nouvelle (sur), donde individuos no identificados dispararon dos veces contra una sala de rezo musulmana.

Otro incidente que sucedió en el sur de París dejó como saldo la muerte de un efectivo policial, según confirmó el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Según las primeras investigaciones, un hombre de aproximadamente 50 años quien tenía puesto un chaleco antibalas, y portaba un arma corta y un fusil automático disparó por la espalda contra unos policías que estaban interviniendo en un accidente de tráfico en Montrouge, una localidad situada al sur de la capital francesa. A pesar que por el momento los investigadores dijeron que no tendría vínculo alguno con el atentado de ayer, no descartan esa posibilidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here