Evacuaron la Embajada de Israel en Uruguay por la sospecha de una bomba

Las fuerzas de seguridad evacuaron las oficinas de la Embajada de Israel en Montevideo y despejaron la zona después que un «objeto sospechoso» fue encontrado cerca del complejo del centro financiero de Montevideo, que alberga la misión israelí.

Según informes locales, fuentes policiales dijeron que el edificio que abarca la embajada fue evacuado por «precaución».

Una fuente de extinción de incendios local dijo que el artefacto explosivo sospechoso – que consta de una bolsa de plástico blanco que encierra los cables y un pequeño dispositivo – fue descubierto por una unidad canina al recorrer las instalaciones del distrito financiero de la capital de Uruguay.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área. No se reportaron heridos ni daños.

Constataron existencia de artefacto explosivo – Comunicado del Ministerio del Interior de Uruguay

En la mañana de hoy el equipo K9 (plantel de perros) de la Guardia Republicana estaba haciendo un (control de rutina) en la zona donde se encuentra la embajada de Israel ubicada en el World Trade Center. En dicha inspección encontraron una bolsa de supermercado que contenía cables y un pequeño artefacto.

Inmediatamente se hizo presente la Dirección Nacional de Bomberos con su equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos), realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona.

Según informó Alda Machado del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos, el análisis por parte de la brigada de explosivos del Ejército realizada con un robot culminó. Se pudo constatar que el artefacto tenía  todos los elementos con los que cuenta un explosivo incluido un «cordón detonante».

Posteriormente se realizó una implosión de dicho explosivo sin riesgo alguno.

Foto: El País

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí