Marcha en París en contra del terrorismo

En el día de hoy se llevará a cabo una movilización masiva luego de los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, el ataque a policías y la toma de rehenes en un supermercado kosher, que dejaron un saldo de 17 víctimas fatales.

La marcha se iniciará a las 15 horas (Francia) y recorrerá el centro de París. Estarán presentes el presidente francés, Francois Hollande, los jefes de estado de España, Mariano Rajoy y de Alemania, Angela Merkel; y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, y de Italia, Matteo Renzi, como así también el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu que estará acompañado por el canciller Avigdor Lieberman y el titular de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

También estarán presentes el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho y los jefes de Gobierno de Bélgica, Charles Michel; de Holanda, Mark Rutte, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. Por parte de Austria asistirá la ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner.

La “Marcha Republicana” tendrá lugar en la Plaza de la República y tiene como objetivo movilizarse «a favor de la libertad y la tolerancia y contra el racismo y el antisemitismo». «Tenemos en cuenta el contexto, estamos expuestos a riesgos, por eso es importante mantener las medidas excepcionales porque aún estamos buscando a los cómplices. Habrá un antes y un después de estos tres días», según lo expresó el primer ministro francés, Manuel Valls.

Cabe destacar que además habrá un encuentro entre los principales referentes de los gobiernos europeos para tomar medidas en conjunto contra el terrorismo.

Foto: EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here