Multitudinaria marcha en contra del terrorismo en París (Galería de imágenes)

Más de 3,7 millones de personas se movilizaron en toda Fracnai contra del terrorismo y como homenaje a las víctimas de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el supermercado kosher. La marcha más importante fue en París donde hubo 1,5 millones de personas y participaron unos 50 líderes políticos de diferentes países alrededor de todo el mundo. No hubo ningún presidente latinoamericano.

Además, entre 150.000 y 200.000 personas desfilaron en Lyon, 115.000 en Rennes, al menos 100.000 en Burdeos, 60.000 en Marsella, entre otras. Diferentes ciudades del mundo también acompañaron con movilizaciones a las embajadas francesas.

«París es hoy la capital del mundo. Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene», dijo Hollande antes del comienzo de la movilización, quien explicó que la misma «debe demostrar el poderío y la dignidad del pueblo francés, que va a gritar su amor por la libertad y la tolerancia».

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, estuvo presente en la marcha, como así también la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy, el británico David Cameron.

«Je Suis Charlie», «¡Charlie, libertad!» y «¡Viva Francia!», son algunas de las consignas que gritan y tienen en carteles los manifestantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here