Marcelo Figueroa- coautor del libro «Biblia diálogo vigente»: «Condenamos toda instigación y difusión del odio»

Marcelo Figueroa, quien fuera el coautor del libro que escribieron el Cardenal Mario Bergoglio y el rabino Abraham Skorka, envió un comunicado, que contó con la adhesión de referentes religiosos, periodísticos, culturales y políticos.

A continuación el texto completo del comunicado:

«En estas horas difíciles y cruciales para la humanidad toda,  personas e instituciones laicas y de fe de nuestro país, sin distinción de pertenencias religiosas, confesionales, tradicionales, culturales o étnicas, medios de comunicación, periodistas, artistas que suscribimos al pie, nos unimos para defender la libertad de comunicación y el derecho a vivir nuestras creencias, sostener y defender la Paz, la Justicia y el Amor, reconociéndolos como dones y bienes supremos y divinos. Respetamos en su esencia  todos y cada uno de los credos. Del modo en que cada persona acostumbra hacemos nuestras las intenciones del Papa Francisco para acompañar en estas horas ´el sufrimiento de los heridos y a las familias de los fallecidos´ en las tragedias acontecidas en París la semana última, al tiempo que reafirmamos nuestra voluntad de ´ser conscientes y librados de la  crueldad de la que es capaz el hombre´. Rogamos ´también por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones´.

Condenamos y nos oponemos como Francisco a ´toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruye la vida humana, viole la dignidad de las personas y socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura´. Creemos fielmente que todos los hombres tienen el derecho de expresar y comunicar en paz sus ideas, y que las divergencias deben resolverse con el diálogo y la reflexión. La creación artística, la libertad de comunicación y el acceso a la información no pueden estar condicionados por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción  en el siglo XXI. Finalmente manifestamos, tomando de nuevo las palabras del Papa, que ´el respeto al otro debe ser cultivado, trabajando con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las causas del odio´».

1 COMENTARIO

  1. Adhiero totalmente a las palabras del Sr. M. Figueroa.Por el contrario quienes callan, con su silencio e indiferencia estimulan a los violentos y, a sus ideólogos los reconocen en su espíritu criminal y oscurantismo espiritual.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here