Esta es la doble página central de la edición de Charlie Hebdo tras el ataque terrorista

Charlie Hebdo distribuirá tres millones de ejemplares de este número, el 1.178 de la revista atacada el 7 de enero por un comando terrorista que mató a 12 personas. La edición fue elaborada por los sobrevivientes del ataque, alojados en la redacción del periódico Liberation, y estará disponible desde este miércoles.

Los responsables del semanario satírico anunciaron que el número se publicará también en inglés, español, árabe y turco. Además, el diario El País imprimirá el fragmento en catalán y portugués.

En la doble página central, los sobrevivientes de Charlie Hebdo hacen un emotivo e irónico balance de «los más y los menos» de los días posteriores al atentado. Además, incluyen la cobertura del detrás de escena de la multitudinaria manifestación por la república del domingo 11 de enero, a la que asistieron numerosos líderes mundiales (blanco de las tradicionales burlas del semanario).

Fieles a su estilo, recurrieron al humor para homenajear a sus compañeros muertos. El recuadro central es uno de los espacios más conmovedores de la edición:

«Queríamos que Mustapha estuviera con nosotros para corregir todo este absurdo con el lápiz rojo y que Elsa nos convenciera de que no era más que un mal sueño lacaniano. Aún así avanzamos, avanzamos, avanzamos todo lo que pudimos y después los vimos a ustedes: los anónimos, los lectores, los fieles, los infieles, los de hoy o los de siempre, los suscriptores, los quiosqueros, los decepcionados, los enfadados. Los vimos a docenas y luego a centenas, a millares, a millones y de pronto canturreaba en nuestra mente un trenet dibujado por Cabu».

La portada de esta nueva edición de Charlie Hebdo, firmada por el dibujante Luz, muestra una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel que reza «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie») bajo el letrero «Tout est pardonné («Todo queda perdonado»).

Fuente: El País/ Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here