Movimientos kirchneristas se movilizarán al Congreso para »escuchar» a Nisman

Encabezados por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, uno de los acusados por el fiscal Nisman de ser parte del encubrimiento de los sospechosos iraníes, y apoyados desde el tabloide por Horacio Verbitsky, se espera que mañana a las 15 horas vayan al Congreso para intentar ingresar al recinto cuando el letrado de explicaciones sobre el dictamen que presentó.

«Si un poder contramayoritario que intenta confinar la política a un expediente judicial intentara castigar a la presidente por la búsqueda de la verdad, la movilización popular podría marcarle sus límites», escribió Verbitsky en una columna del domingo del diario Página 12.

En ese sentido, añadió: «Que algún dirigente político o un falso influyente haya querido aprovechar para fines particulares el giro dado por el Poder Ejecutivo es una alternativa posible y recién se sabrá si algo hay de ello cuando se revelen las pruebas que dice tener el fiscal, quien mañana enfrentará en el Congreso al FpV. El oficialismo decidió no permitir que la oposición monte allí un nuevo escándalo. De progresar la agresión contra la presidente en la ciénaga judicial, no puede descartarse una convocatoria a la movilización en las calles. Esto pondría en evidencia los desbarres de un poder contramayoritario que intenta confinar la política dentro de los límites de un expediente tribunalicio, alimentado como en un chiquero judicial con basura de los servicios de informaciones».

Por su parte, Fernando Esteche, líder de Quebracho, dijo que irá a la Cámara de Diputados a «escuchar» al fiscal Alberto Nisman: «Si nos dejan entrar vamos a ir al Congreso a escuchar al fiscal y las cosas que diga».

En diálogo con la agencia NA dijo que las acusaciones de Nisman «son inconsistentes, un disparate» que «no tienen ningún sustento».

«El fiscal tiene una capacidad de ficcionar muy grande, digna de un novelista», disparó Esteche, quien aseguró que «habría que preguntarse quién es el disparador de esta maniobra, quién es el verdadero titiritero».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here