Ariel Cohen Sabban: »Estamos expectantes como toda la sociedad argentina en ver qué es lo que va a suceder»

El tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, habló en exclusiva con VIS A VIS luego del encuentro que mantuvieron las autoridades comunitarias con el fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, y se mostró sorprendido por la acusación contra la presidente y el canciller, aunque reconoció que deberán esperar a ver el dictamen completo y que la justicia determine el contenido de las pruebas.

«Nos hemos visto tan sorprendidos como toda la sociedad argentina. El fiscal Nisman nos ha notificado de la situación en persona ya que hemos estado en la fiscalía, tanto los miembros de la DAIA como de la AMIA. El fiscal dice tener un expediente de 300 hojas que no lo pudo entregar debido a que está en secreto de sumario y hasta que no se levante no va a poder ser entregado. La idea es que una vez que lo tengamos se analice profesionalmente con los abogados de las instituciones y luego las comisiones directivas correspondientes van a evaluar algunas cuestiones que tienen que ver con esto», reconoció Cohen Sabban.

Al preguntarle si Nisman les había comunicado sobre las pruebas que recolecto, el dirigente de la AMIA explicó: «Yo no puedo hablar en nombre del fiscal, pero entiendo que cualquier persona que hace semejante imputación debe tener una prueba, pero ni la AMIA ni la DAIA tienen que calificar qué tipo de pruebas tiene sino que lo debe hacer la Justicia argentina. Nosotros vamos a seguir siendo muy respetuosos de lo que diga la justicia de nuestro país, no somos nosotros los que debemos evaluar si hay pruebas suficientes o qué sustento tienen».

«Los pasos a seguir son primero que nada hacerse del expediente correspondiente, evaluarlo, estudiarlo, y los profesionales que atienden en la Causa AMIA seguramente les llevará bastante tiempo en poder verificar esta situación, y una vez que tenga una resolución lo presentaremos ante la Comisión Directiva de la AMIA», remarcó.

«Nos impacta la noticia en la forma que fue presentada, pero eso no prueba ni desaprueba, nosotros estamos expectantes como toda la sociedad argentina en ver qué es lo que va a suceder», finalizó Cohen Sabban.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here