Gils Carbó tiene la facultad de remover a Nisman: »Si quisiera, la procuradora puede sacarme mi cargo»

Así lo reconoció el fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, quien ayer emitió un dictamen de unas 300 hojas en el cual pide indagatoria y embargo para la presidente de la Nación, Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el piquetero Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche; y el diputado nacional, Andrés «Cuervo» Larroque.

En una entrevista que le realizó Jorge Rial en Radio La Red, el letrado explicó: «Yo estoy en la misma situación que (el fiscal Guillermo) Marijuán», a quien Gils Carbó ordenó desplazar de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises).

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó

«En el cargo de la unidad AMIA estoy a tiro de decreto. Si quisiera, la procuradora podría sacarme», remarcó el fiscal, quien de todas maneras aclaró que no tiene información alguna que eso vaya a suceder.

Cabe destacar que el fiscal contó que en febrero de 2014 Gils Carbó se comunicó con él para ofrecerle aumentar su custodia porque habían recibido la información sobre posibles ataques, aunque Nisman le restó importancia ya que según él son «algo permanente» en su vida desde que se involucró con la investigación.

Lo que sí le causó más inquietud fue haber oído en las escuchas telefónicas como un agente de la Secretaría de Inteligencia (cuyo nombre no puede ser revelado por ley) le pasaba información sobre sus movimientos personales, los de su familia y sus amigos a uno de los acusados por el ataque que dejó 85 muertos en 1994. «Un agente no puede darle datos míos al imputado», cuestionó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here